Translate

jueves, 9 de abril de 2015

DESDE LA BARRERA


El sábado día 4 de Abril fue la primera vez que vi el GP Miguel Induráin como espectador desde que soy ciclista profesional. Y que diferente se ve el ciclismo desde la barrera, como cambia el punto de mira, la perspectiva y las vibraciones.

Está claro que cuando tienes alguien directo corriendo todo cambia, se padece, se sufre y se disfruta casi tanto como el ciclista, eso es lo que me dicen!!! Pero la verdad es que teniendo a amigos en el pelotón y compañeros de fatiga, también yo tenía compañeros de profesión a los que animar. Creo que como lo he vivido desde dentro, sé lo que ellos sienten en la carrera y lo compartes en ese pequeño instante que nos cruzamos con un simple “aupa campeón” y que por experiencia sabes que es necesario y el deportista lo agradece.  

Pase envidia!!! Pero menos de lo que pensaba, disfrute haciendo lo que antes mi familia hacía cada semana durante tantos años. Y es que desde que estoy en Caja Rural-SegurosRga se había convertido en un día muy bonito, por ser la carrera más cercana, porque es  la única competición profesional en navarra, porque es nuestra carrera, la de casa y por el ambiente tan especial que se crea ese día. Así que tuve la suerte de volver a compartirlo  en buena compañía con mi hermana, mi cuñado y cuñada, padres y pareja. Con buen tiempo y buen ambiente recorrimos Tierra Estella de lado a lado porque afortunadamente toda la clásica Navarra se celebra en torno a 30 kms a la redonda de la ciudad de estella y sus 5 subidas al murete del Puy aunque allí precisamente no estuvimos. 

Lo mejor de todo sin duda fue cuando decides que es la hora de almorzar, y es que es increíble lo bien que entra un pintxillo de tortilla con el corazón a 60 pulsaciones, acostumbrado a comer una barrita a 160 de pulso. jeje

Cuando somos ciclistas estamos inmersos en nuestro mundo, en nuestra burbuja, en nuestros problemas y no vemos el esfuerzo de los demás. Me refiero a todos los auxiliares de un equipo a los que se les veía con el coche de repecho a repecho para ofrecer agua, alimento y asistencia a sus corredores. Y qué decir de los familiares que estaban con la emisora deseando escuchar el dorsal que les confirmara que su “pariente” se había metido en el corte delantero. Me imagino que eso que vi el sábado es que lo que mi familia y amigos viven cada vez que yo estoy con un dorsal en la espalda. Y desde aquí les doy MIL gracias porque allí donde corro siempre han estado, están y estoy seguro que estarán; a muchos kms de sus casas arropándome, empujándome con sus ánimos desde la cuneta.
También me gustaría agradecer a todos los amantes del ciclismo que acuden a las carreras por amor al arte, por amor al ciclismo y decirles que si ellos disfrutan viendo el espectáculo del ciclismo, no saben el subidón que tiene el ciclista cuando siente todo ese griterío, todos esos ánimos del aficionado tan de cerca. Esa sensación de compartir tu sufrimiento, que te pone la piel de gallina, es un autentico empujón de moral para el ciclista.
                                                       GP Miguel Induraín de 2014


Espero volver al GPMiguel Indurain en 2016 pero esta vez con culote, maiot y un dorsal a mi espalda, qué hora es de empezar a correr sin dolores, penas ni quejas. En cuanto a mi recuperación mañana es un día muy importante porque hago una corta prueba de esfuerzo para verificar que me llega el 100% de riego sanguíneo a la pierna izquierda. Será mi primer día oficial montado en la bici aunque algún día ya la he movido para quitarle el polvo para hacer algún recadillo. El lunes día 13 me realizarán un TAC dinámico y espero que con el resultado positivo de estas dos pruebas me puedan dar ya el banderazo de salida a la temporada 2015.

*Quiero dar la enhorabuena a todo el Caja Rural-Seguros RGA por la Vuelta al País Vasco que está haciendo todo el equipo, todos los días en fuga, con un top ten y portando 2 bonitos maiots. Con la pena de la dura caída del primer día del compañero Sergio Pardilla, al que le doy todas mis fuerzas y le deseo una pronta recuperación para que nos podamos ver pronto sobre la carretera.  Animo!!!







                                            Nada como una visita inesperada para Sonreír
                                           


                          Para mi en la competición es tan importante alimentarse bien como 
                                          compartir tu esfuerzo con la gente que quieres.
                                                                     GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario