Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

Baches en el camino!!!

Baches en el camino!!!


Ayer día 19 de Marzo se celebraba el Trofeo Villa de Caparroso puntuable para el Torneo Euskaldun en la categoría Amateur. Me acerque a ver la carrera ya en el último paso por Caparroso y después de verles pasar la última vez por el premio de montaña bajamos al pueblo para ver la llegada a meta. Aparcamos y al bajar del coche vimos un revuelo de policías y ambulancias que no presagiaba nada bueno. Al preguntar enseguida se supo que el accidentado era el ciclista local Luis Pascual Aicua, vecino de Caparroso, corredor del Lizarte y amigo. Ojala se hubiera quedado en una simple caída, el mítico chapa y pintura, pero no; la caída fue al terminar una bajada donde se iba muy rápido y el choque se produjo de forma brutal contra una moto de la policía foral.

Se dieron esas casualidades que a veces se dan de forma dramática cuando se produce un accidente. Que por ello son accidentes aunque siempre se pueden hacer cosas para evitarlos, pero somos humanos y todos cometemos errores.

El accidente se origino cuando el policía foral esperaba en una rotonda regulando el tráfico, cuando se acercaban los ciclistas y él creyó conveniente se subió a la moto para reanudar la marcha, con tan mala suerte que la moto se le venció, cuando consiguió levantarla los ciclistas ya estaban encima y el foral se quedo sin tiempo de reacción. A la salida de la glorieta los ciclistas se sorprendieron con la Moto que todavía estaba  sin haber iniciado la marcha;  primero un corredor, que sufrió magulladuras, y seguido Luis Pascual chocaron contra el policía-moto. Luis, fruto del impacto fue trasladado de urgencia a Pamplona donde verificaron lo que se presuponía que era, fractura del fémur derecho, además de las dos muñecas rotas, y el cúbito del mismo lado que el fémur, el derecho. También tiene la fisura de una costilla y contusiones como para no poder dormir en un mes.

Ante este tipo de accidentes la verdad es que encima de estar en la cama golpeado y amargado solo puedes dar gracias de estar vivo y "sano"; porque seguro que se queda todo muy bien y podrá volver a montar en bici y a hacer vida normal aunque ahora mismo lo vea todo oscuro. Este es el tipo de persona que para mí son un ejemplo en la vida, Luis Pascual, un chaval con una limitación auditiva desde el nacimiento que no solo NO le ha impedido hacer lo que le ha gustado en la vida sino que le ha hecho más fuerte. Un chico deportista, sano, estudiante de ingeniería. Un joven que nunca ha utilizado su aparato auditivo como un pretexto de lastima  y mira que el ser humano es mucho más rápido buscando excusas que buscando soluciones. Tú nunca has buscado la lástima ni las excusas Luis, y estoy seguro que este bache lo superaras, y saldrás reforzado psicológicamente, porque eres un valiente, eres un tipo duro.

 Por mi parte solo puedo darte todas mis fuerzas y mis ánimos, mucha paciencia y decirte que la vida es así, que es injusto que los errores ajenos los tenga que pagar otra persona. Pero tú, yo y la grupeta de las Gaseosas aprendimos el 22 de junio del 2014 lo que es pagar MUY CARO el fallo del ser humano. No te Resignes a tu situación, anímate, búscate pasatiempos y simplemente ACEPTALO, pues estás vivo y cuando vuelvas a andar en bici nos habrás dado otro ejemplo de superación!!!


                                                                  Luis Pascual Aicua
 
*Al Policía Foral que también resulto herido me imagino que le dolerá tanto el apartado físico como el psicológico. Todos cometemos fallos, somos hombres, ánimo!

2 comentarios: